Google Analytics 4 ha implementado dos funciones nuevas para ayudar a mejorar la seguridad de los datos y la precisión de los informes.
La primera nueva función es la de ocultar datos. Esta nueva característica está diseñada para ayudar a minimizar el riesgo de transmitir involuntariamente información de identificación personal (PII). En GA4, ahora se pueden configurar los flujos de datos web de modo que se oculta el texto del lado del cliente en direcciones de correo electrónico y parámetros de consulta de URL definidos por el usuario. La función de ocultar correos electrónicos se habilita automáticamente de forma predeterminada para nuevos flujos de datos web.
La segunda nueva implementación es la de excluir datos de Google de informes y exploraciones. GA4 ahora tiene la capacidad de permitir a los anunciantes excluir ciertos datos demográficos y de intereses de los informes, en particular datos de los usuarios que han iniciado sesión y han dado su consentimiento. Si se ha habilitado Google Signals, la función puede ser deshabilitada en la página de recopilación de datos del administrador.
Desactivar esta opción ayuda a minimizar el umbral de datos si se utiliza una identidad de informes Blended u Observed. Sin embargo, incluso con esta opción desactivada, GA4 aún puede recopilar datos de Google Signals, lo que le permite utilizarlos en audiencias y conversiones. Además, puede compartir estos datos con cuentas de Google Ads vinculadas para remarketing y optimización de ofertas.