WhatsApp facilita la creación de anuncios para pequeñas empresas

Los más de 200 millones de usuarios de la aplicación WhatsApp Business podrán crear, comprar y publicar un anuncio de Facebook o Instagram directamente desde la aplicación, sin necesidad de tener una cuenta de Facebook. Además, ofrecen nuevas maneras de conectarse con los clientes con mayor eficiencia.

Cuando las personas hagan clic en un anuncio, se abrirá un chat en WhatsApp en el que podrán hacer preguntas, explorar productos y realizar una compra. Estos anuncios son una de las herramientas más eficaces para animar a clientes potenciales a enviar un mensaje en WhatsApp. Además, generan nuevas oportunidades para las pequeñas empresas que solo trabajan con WhatsApp y necesitan un medio más sencillo para comenzar a anunciarse.

WhatsApp Business empezará además a probar una nueva función con la que las pequeñas empresas tendrán la opción de enviar mensajes personalizados a sus clientes, como recordatorios de citas, felicitaciones de cumpleaños o incluso novedades sobre ofertas festivas, de una manera más rápida y eficiente. Con esta nueva función podrán enviar un mensaje personal con el nombre del cliente y botones de llamada a la acción adaptables a listas de clientes específicos, programar la fecha y hora en que se enviará y, luego, determinar lo que funciona. La oferta de este tipo de mensajes avanzados opcionales en la aplicación será de pago.