Meta ha anunciado que eliminará la sección de noticias de Facebook en el Reino Unido, Francia y Alemania, una modificación que no afectará al resto de la red social, donde seguirán apareciendo publicaciones que incluyen enlaces a noticias y artículos. Se llevará a cabo a principios de diciembre.
La empresa reconoce que “la búsqueda de noticias es solo una parte pequeña de la experiencia de Facebook para la mayoría de las personas”. Por lo tanto, han anunciado estas modificaciones con el objetivo de “alinear mejor sus inversiones con los productos y servicios que más aprecian las personas”, según se indica en su blog oficial.
No obstante, las noticias continuarán siendo parte de la red social, donde los usuarios podrán encontrar publicaciones que contienen enlaces a artículos, tal como lo hacían anteriormente. Los medios de comunicación seguirán teniendo acceso a sus perfiles y páginas para compartir sus noticias, y podrán utilizar características como Reels y el sistema de anuncios para llegar a audiencias más amplias y dirigir a las personas a sus sitios web.