Hasta ahora, la aplicación Threads (aplicación creada por Meta para competir con X) no tenía nada de publicidad pero era cuestión de tiempo que esto cambiase. Ahora Meta está probando una nueva versión de su plataforma que incluye publicidad. El objetivo según establece la empresa es “ayudar a los usuarios a descubrir marcas que les encante”.
Además, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, ha dado algunos detalles sobre este primer lanzamiento. Y es que, la prueba estará solo disponible de momento para un grupo reducido de anunciantes de Estados Unidos y Japón. Según el feedback recibido de este primer test, se empezará a incorporar más adelante en otras regiones.
¿Cómo será la publicidad en la red social?
Hasta donde sabemos los anuncios van a aparecer entre los posts, de momento solo les aparecerá a algunas personas en esta versión de prueba.
Además, según ha sugerido Meta, los usuarios tendrán acceso a controlar y personalizar su experiencia publicitaria, pero no ha dado más detalles de cómo hacerlo. Tampoco se sabe si los usuarios podrán limitar la cantidad de publicidad que les empezará a llegar en la red social.
Seguiremos atentos para descubrir cuándo la actualización llegará en Europa y España, y cómo las marcas pueden destacarse a través de la publicidad en Threads.
Threads, la competencia de X
Meta lanzó la red social Threads en 2023 como una plataforma de microblogging, el mismo formato de X, antiguo Twitter.
A principios del 2025, Threads alcanzó más de 300 millones de usuarios activos, aproximadamente la cantidad de usuarios que tenía Twitter en el 2019.
En Tidart, trabajamos con todas las redes sociales del momento, siendo Meta Business Partner, un hito importante que nos sitúa entre un selecto grupo de agencias que cumplen con altos estándares y que implica una utilización de las mejores prácticas en medición de efectividad publicitaria en estas plataformas.