Con la eliminación gradual de la compatibilidad con las cookies de terceros, Google ha compartido sus recomendaciones para ayudar a los anunciantes ante la disminución de la precisión de la orientación y segmentación de anuncios.
Integrará todas sus plataformas de publicidad con la API Protected Audience de Privacy Sandbox. La herramienta introduce técnicas como umbrales mínimos para la orientación de anuncios y una duración más corta para el almacenamiento de datos del usuario para limitar el seguimiento constante, con el objetivo de, no solo mejorar la precisión de la orientación de anuncios, sino también preservar la privacidad de los usuarios.
Google también está ampliando las capacidades de utilización de datos propios, como la segmentación personalizada por clientes (Google Customer Match). Además, recuerda que publishers y anunciantes ya disponen de la opción de conciliar de forma segura y privada sus datos propios para las audiencias que han visitado los sitios web de ambos, a través de herramientas de IA como Publisher Advertiser Identity Reconciliation (PAIR).