Google eliminará próximamente Discovery Ads para dar paso a Demand Gen. Esta nueva herramienta basada en la IA, ha sido desarrollada con el fin de multiplicar su creatividad y aumentar la demanda para, de esta forma, crear campañas más eficaces en lo que se refiere a conversión, así como para maximizar las visualizaciones de las emisiones in-stream, in-feed y YouTube Shorts.
Y para lograr esa efectividad, se lleva a cabo la incorporación de “segmentos similares” en la opción de segmentación de audiencias de Demand Gen. Son grupos de usuarios que comparten características con otros grupos de una lista de orígen preexistente.
Esta lista emplea los datos del anunciante como una lista de segmentación por lista de clientes o una lista de los usuarios que han interactuado con su sitio web, la aplicación o el canal de YouTube.
De esta manera, los anuncios se muestran a clientes potenciales con atributos similares a los de los ya existentes. Además, permite elegir entre varias opciones de similitud y también crear segmentos similares basados en interacciones específicas que los usuarios hayan tenido con tu empresa, permitiendo un enfoque más concreto.