Google está llevando a cabo pruebas de una nueva manera de mostrar la extensión de llamada en los anuncios de búsqueda de Google Ads en la versión de escritorio. En lugar de mostrar un número de teléfono, están utilizando códigos QR que los usuarios pueden escanear con sus teléfonos móviles para realizar llamadas automáticas a la empresa anunciante.
La versión beta de esta función ya está en funcionamiento, mostrando el código QR en algunos anuncios como una opción de llamada en un nuevo cuadro de llamada emergente ubicado en la parte inferior de los anuncios en el buscador de Google.
Es importante destacar que el código QR no reemplaza el número de teléfono; ambos elementos se presentan dentro del nuevo cuadro de llamada. El objetivo principal es simplificar el proceso y, como resultado, aumentar el número de llamadas realizadas por parte de los usuarios a las empresas anunciantes.
Aunque Google no ha anunciado sus planes futuros para esta extensión de códigos QR, que de momento no está disponible para todos los anunciantes, se reconoce su potencial para las empresas que emplean estrategias de seguimiento de llamadas o generación de leads a través de llamadas telefónicas. Esta extensión podría reducir la fricción en el proceso de llamadas, lo que podría traducirse en un aumento de las ventas y la satisfacción del cliente, entre otros beneficios para los anunciantes.