Youtube está llevando a cabo una simplificación y mejora en la forma en que los creadores activan los anuncios en YouTube Studio. Este cambio busca expandir mejores prácticas en la comunidad de creadores y optimizar sus ingresos. La simplificación consistirá en:
- Para anuncios antes o después de los videos de formato largo, se eliminarán los controles individuales para pre-roll, post-roll, saltables y no saltables a partir de noviembre. Los usuarios podrán ver cualquiera de estos formatos de anuncios sin necesidad de seleccionarlos individualmente.
- Los anuncios mid-roll seguirán bajo el control de los creadores, quienes podrán elegir pausas publicitarias manuales o automáticas.
Las nuevas cargas solo tendrán la opción de anuncios antes o después del video, activados o desactivados. Los videos existentes conservarán sus configuraciones de anuncios.
También se están ampliando las oportunidades publicitarias en las transmisiones en vivo, incluyendo opciones de control mid-roll y nuevos anuncios gráficos en vivo. Además, se están introduciendo funciones para facilitar la experiencia, como una cuenta regresiva antes de los anuncios mid-roll y la opción de retrasar los anuncios.
Se proporcionarán más opciones para optimizar las pausas publicitarias mid-roll en videos de formato largo, permitiendo a los creadores combinar recomendaciones automáticas y pausas publicitarias manuales para maximizar los ingresos y mejorar la experiencia del espectador. Además, se implementará información detallada sobre ingresos publicitarios en YouTube Analytics.